El Endomarketing o Marketing Interno no es otra cosa que las técnicas y estrategias que podemos implementar para mejorar la relación de tu empresa con tus trabajadores. Dicho de otra manera, es el lograr transmitirle a tus empleados el valor de tu empresa, que se sientan parte de ella.
"Al cuidar a tus empleados y la comunicación interna, seguramente su rendimiento mejorará y con ello, los objetivos de tus empresa serán una meta común, con éxito para todos"
Sabemos que las actividades del departamento de RRHH son bastantes y de mucha importancia para la administración del personal, en PragmaDiseños nos convertimos en un brazo más de tu empresa; hacemos análisis, planificamos su ejecución y de la mano de tu depto. de recursos humanos llevamos el control para el correcto funcionamiento del proyecto.
Del entorno y del cliente interno.
Debemos conocer a conciencia las políticas de tu empresa y cuales son tus objetivos. De igual forma es importante identificar cual es el estado actual de tu equipo de trabajo y que tan identificados se sienten con tu organización.
Todo lo anterior mediante una serie de metodologías , que nos permitan recabar la información.
Se te presentará un cronograma de actividades y se mantiene una comunicación contante con tu departamento de RRHH, para las evaluaciones y entrega de resultados.
Adecuación / Estrategias.
Una ves que se tienen los resultados del análisis, comenzamos con la etapa crucial del plan de endomarketing, para esto la participación de la del departamento de RRHH, como de la dirección general es vital para la implementación de las acciones a seguir.
Se presentaran las propuestas y que canales
de comunicación sean las adecuadas según su entorno laboral, así como los tiempos en que deben ejecutarse para la obtención de los resultados esperados.
Decisiones estratégicas.
En esta etapa se plantean 3 objetivos:
1.- Implicar a todos en el proceso. No debería existir alguien en la institución que no conociera de qué se estaba hablando, todos deberían hablar el mismo lenguaje.
2.- Lograr compromisos reales y conscientes de todos y cada uno de los miembros de la institución, y cómo su esfuerzo se combina con el del resto del personal para lograr los resultados esperados.
3.- Responsabilizar a todo el personal con los resultados obtenidos. Dado que el objetivo fundamental es la satisfacción de las necesidades de los empleados y por ende la satisfacción de los clientes.
Control y Retroalimentación.
En esta etapa se hace una valoración del la eficacia del plan de marketing interno de forma periódica, lo que permitirá tomar las medidas preventivas y correctivas en caso de que sea necesario, con el fin de alcanzar los objetivos previstos.
Esta, tal vez sea la parte más importante porque realmente si no sabemos qué es lo que mejor y peor funciona, nunca podremos mejorar el ambiente laboral y será difícil saber si nuestras políticas de marketing interno realmente están dando resultado.
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